¿Puede Carlyle cumplir con sus deudas?

¿Puede Carlyle cumplir con sus deudas?
Sin comentarios

Veo que alguna empresa del fondo de capital privado estadounidense, Carlyle, ha incumplido sus obligaciones de mantener capital mínimo cubriendo algunas de sus deudas y, como consecuencia, ha recibido noticia de incumplimiento.

Una posibilidad es que el fondo Carlyle, con sus miles de millones en varios fondos, no podía hacer frente a las necesidades de inversión para cubrir el financiamiento de su empresita, algo que sorprendería.

La alternativa es que el fondo Carlyle si podía hacer frente a las necesidades de inversión pero decidió no hacerlo y dejar a su empresita solita. Bueno, también hay alternativas en medio y que después Carlyle resuelvan la situación.

Lo que me llama la atención es la posibilidad de que a una empresa grande no le de miedo que el mercado vea que no quiere hacer frente a las deudas de las empresas de su grupo, siempre que no estén garantizadas.

Una razón porque me llamó la atención es porque, curiosamente, esta misma mañana, un empresario de la construcción me comentó lo siguiente:

A mi, mi banco no me va a pedir garantías personales……el sabe que yo siempre le voy a pagar.

Este comentario se hizo en el contexto de que si su banco, cuando presta a una de sus empresas, pediría o no garantías adicionales, como puede ser una garantía personal del empresario o, incluso, su casa hipotecada, para respaldar el crédito a la empresa.

Puede que tenga razón este empresario y que estas cosas no se hacen. No obstante, viendo lo que se está viendo, cuando uno toma riesgos, incluso de nombres importantes y reconocidos, hay que mirar la letra pequeña.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | El crédito cada vez más dificil y ¿Se agota el boom del Capital Riesgo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio