¿Quién es la compañía india que logró la segunda mayor inversión en una startup tras Uber?

¿Quién es la compañía india que logró la segunda mayor inversión en una startup tras Uber?
Sin comentarios

Ha logrado la segunda mayor ronda de financiación en una compañía de internet, tras la de Uber hace un par de meses. Mil millones de dólares para acelerar su crecimiento especialmente en su mercado natural, India. Es Flipkart, el 'Amazon indio' que en siete años ha atraído a 22 millones de usuarios registrados en el país.

Pero, realmente, ¿quién es la compañía? ¿Quién está detrás?

  • Nació hace siete años de las manos de dos extrabajadores de Amazon. El objetivo era iniciar lo que ellos describieron como una "humilde librería online" en India. Hoy representan el máximo exponente del comercio electrónico del gigante asiático.

  • En 2009 llegó la primera ronda de financiación importante. El fondo Accel entró en el accionariado con un millón de dólares. Desde ese momento ha recaudado 1.800 millones de dólares. En mayor de este año alcanzó 210 millones, que se suma a la cifrada en 1.000 millones de finales de julio. Entre sus inversores más destacados destaca, además de Accel Partners, otros como Tiger Global Management, Vulcan Capital o Digital Sky Technologies. Su 'valoración' sobre el papel está entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

  • Llegó, según Economic Times, a los 1.000 millones de dólares en ventas en su último año fiscal. En el actual año fiscal esperan superar los 3.000 millones. En cuanto a las estadísticas de uso de su plataforma. Tal y como confirmaba el New York Times, cuenta con 22 millones de usuarios registrados (la población 'digital' alcanza los 250 millones en India), más de cuatro millones de visitas diarias a su plataforma.

  • Uno de sus grandes competidores es Snapdeal, otro marketplace online lanzado en 2010 y que también ha recibido ingentes cantidades de capital, con inversores de renombre como el propio Ebay o el 'gigante' de las telecomunicaciones y los medios japonés Softbank. Espera alcanzar este año la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas. Sin embargo, la irrupción de Amazon ha tenido sus efectos.

  • ¿Y el mercado indio? Es uno de los 'pasteles' más jugosos del comercio electrónico mundial. El crecimiento que se espera en los próximos años es muy alto. Hay cifras que hablan de 50.000 millones de dólares para 2020. Amazon ya ha detectado el negocio y un día después de la ronda de financiación de Flipkart anunció una inversión de 2.000 millones para acelerar su crecimiento allí (aseguró que India iba a ser el país en el que se iba a llegar más rápido a los 1.000 millones de dólares de ventas brutas).

projected-indian-e-commerce-market-size-billion-dollars_chartbuilder.png

Hay mucha competencia. El territorio online indio promete grandes crecimientos y los colosos del comercio electrónico toman posiciones. El caso de Flipkart es el de la compañía que golpeó primero y que explota su gran cuota de mercado en un mercado específico. Ahora, la duda está en si conseguirá mantener su cetro con los nuevos jugadores empujando fuerte.

En El Blog Salmón | Los retos, los peligros y las oportunidades de la India, ¿Se acabó la 'bula' para Amazon? Fuertes pérdidas y duro castigo en la bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio