Rakuten y su tienda online desembarcan en España

Rakuten y su tienda online desembarcan en España
Sin comentarios

Rakuten es una de las principales empresas de eCommerce a nivel mundial. Desconocida todavía para muchos en Europa y Estados Unidos, la empresa fundada por Hiroshi Mikitani (1997) entró en nuestro país en junio de 2012 con la "compra de Wuaki.tv":https://www.genbeta.com/multimedia/el-netflix-japones-rakuten-adquiere-wuaki-estrenaran-una-tarifa-plana-de-4-99-euros-manana, el portal de vídeo bajo demanda con sede en Barcelona. Pero su expansión española está a punto de vivir un nuevo capítulo con el lanzamiento de su tienda online en nuestro país.

Varios trabajadores de Wuaki.tv han compartido la noticia a lo largo del día de hoy en Twitter, enlazando a una "presentación colgada en Slideshare":http://es.slideshare.net/juanyloramos/presentacion-rakuten?from_search=1 en la que se anuncia la llegada del eCommerce a España y el hecho de que buscan ya tiendas interesadas en utilizar Rakuten para vender en Internet.

Como bien "indican nuestros compañeros de Genbeta":https://www.genbeta.com/web/rakuten-llegara-a-espana-este-mismo-ano-para-competir-con-amazon la estrategia de Rakuten es diferente de la de Amazon, el otro gitante del eCommerce que "ya está presente en nuestro país":https://www.elblogsalmon.com/sectores/amazon-entra-en-espana-los-comerciantes-no-se-cruzaran-los-brazos. La japonesa permite que cualquier vendedor integre su tienda web dentro de la de Rakuten, repartiéndose ambas los beneficios e ingresos obtenidos. "Uno consigue tajada de la venta mientras el otro consigue alcanzar a más público formando parte de un “bazar virtual” extendido por muchos países.", afirman en Genbeta.

Hace unos meses publicamos aquí mismo una "entrevista con Jacinto Roca":https://www.elblogsalmon.com/protagonistas/la-capacidad-de-levantar-fondos-que-existe-en-espana-es-mucho-mas-pequena-que-en-otros-mercados-entrevista-a-jacinto-roca-ceo-de-wuaki-tv, CEO de Wuaki.tv, en la que nos contó que "el modelo marketplace está en el ADN de Rakuten desde el principio". Un modelo que llega ahora a España y que está buscando activamente tiendas interesadas en trabajar con ellos. Toda competencia será bienvenida.

Las ventas netas de la compañía japonesa alcanzaron la cifra de 4.740 millones de dólares en 2012, con un "beneficio de explotación de 770 millones":http://thenextweb.com/asia/2013/02/14/rakuten-posts-record-year-end-revenue-of-4-7b-but-305m-restructuring-loss-drags-down-net-income/. Un auténtico gigante del eCommerce que está a punto de desembarcar en nuestro país.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | "La capacidad de levantar fondos que existe en España es mucho más pequeña que en otros mercados" Entrevista a Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio