Renfe: Nueva web de venta de billetes

Renfe: Nueva web de venta de billetes
5 comentarios

Parece que incluso las empresas públicas se están poniendo al día y Renfe ha dejado de obligar a los usuarios que compren billetes a través de su web a que se registren y que la primera vez que compren tengan que acudir a una taquilla a retirar el billete. Algo que ya llevan haciendo muchos años las compañías aéreas, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Con el estreno de esta nueva funcionalidad de compra de billetes además la web se parece bastante a las de las compañías aéreas, dedicando un área bastante importante a la compra de billetes y menos parte a la información. Por fin se habrán dado cuenta de que la mayoría de la gente que entra en dicha web es precisamente para comprar algún billete.

Esto, además, se suma a la novedad presentada hace unos meses: poder tener un billete electrónico (esto sí que me pareció un cambio de mentalidad que nunca creí que llegaría a ver en una empresa pública). Lo único malo es que te obligan a imprimir el billete, mientras que en los billetes electrónicos de las compañías aéreas con apuntar el localizador o simplemente entregando el DNI te emiten la tarjeta de embarque.

Parece que Renfe se pone al día para las inauguraciones de este fin de semana en Alta Velocidad y las que (esperemos) vendrán pronto. Y sobretodo se está preparando ante la posible entrada de competencia privada de aquí a unos años.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio