Repsol toma postura a favor de La Caixa

Repsol toma postura a favor de La Caixa
3 comentarios

Ayer Repsol YPF anunció en una Nota de Prensa que está a favor de la OPA de Gas Natural sobre Endesa y, como resultado, en favor de la estrategia de La Caixa. El hecho de este anuncio influye la situación de forma importante y, como mínimo, entorpece las posibles alternativas que puedan existir en esta operación.

La Caixa es el accionista más importante en Gas Natural y también tiene una participación, parece ser dominante aunque muy minoritaria, en Repsol. ¿Le ha llevado esta participación a Repsol a tomar una decisión que beneficia a las posturas estratégicas de La Caixa pero que puede perjudicar a la gran mayoría de los otros accionistas de Repsol? Y si Endesa lanzara una oferta por Gas Natural ¿está Repsol libre a tomar una decisión sobre su participación en Gas Natural que le beneficie a todos sus accionistas, incluso en contra de los intereses y deseos de La Caixa? ¿No cree Repsol que la emisión de esta Nota de Prensa perjudica a la gran mayoría de sus accionistas, que no son La Caixa, introduciendo confusión en el mercado y ayudando a que no salgan ofertas alternativas.

¡El buen gobierno requiere que esto se explique! Antonio Brufau Niubó, Presidente de Repsol, nos debe esta explicación.

Vía | Nota de Prensa de Repsol En El Blog Salmón | Momento perfecto para la estrategia PacMan y Gas Natural enciende la mecha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio