Reuters en la diana

Reuters en la diana
Sin comentarios

La agencia de noticias e información financiera Reuters, uno de los pilares del flujo informativo mundial en el ámbito económico, podría cambiar de manos en breve. La compañía ha anunciado conversaciones con unos "misteriosos" interesados en ella que todavía están en fases preliminares, pero que han catapultado su valor en bolsa casi un 25%.

Curiosamente, en la propia web de Reuters se cita el rumor de que podría ser la canadiense Thompson quien anda detrás de la compañía, aunque éstos han declinado hacer declaraciones (lo cual suele ser signo inequívoco de que algo hay).

Thompson es una de las compañías más importantes en el ámbito del suministro de información (especialmente en el ámbito legislativo, donde tienen marcas tan reconocidas como Westlaw o Aranzadi en España), y recientemente anunció que iba a desprenderse de su línea de negocio relacionada con la publicación de contenidos educativos. La compra de Reuters vendría así a reforzar esta línea estratégica, para la cual además tendrían dinero contante y sonante, complementando su negocio con uno de los líderes en el ámbito financiero.

Este tipo de compañías realizan una labor francamente impagable (bueno, no, en realidad es "pagable" y normalmente en grandes cantidades) en la recopilación y organización de información en ámbitos donde ésta se genera de forma contínua, masiva y compleja como en los mercados financieros, el ámbito científico o el legal. Es absolutamente imposible a nivel individual mantenerse actualizado en esos campos, por lo que la ayuda de este tipo de compañías se torna fundamental si esa información es crucial para la toma de decisiones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio