's Baggers, un concepto de restaurante diferente

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Este video ilustra el concepto de restaurante de 's Baggers, una empresa alemana que plantea un nuevo modelo de relación cliente-restaurante. Algo a medio camino entre el self-service y una gigantesca máquina de vending.

¿Cómo funciona? Básicamente, eliminando la necesidad de camareros. El cliente gestiona su pedido directamente en unas pantallas táctiles situadas en las mesas, y realiza el pago mediante tarjeta de crédito. Las comandas pasan directamente a la cocina del piso superior, donde éstas son preparadas y servidas en unas bandejas especiales que bajan, a través de esos curiosos railes que inundan el restaurante, hasta la mesa. Por eso digo que es un self-service pero "a la carta", similar en su funcionamiento a una gran máquina dispensadora de comida que, en vez de proveer de latas y alimentos envasados, pone en la mesa platos recién cocinados.

¿Y no hay gente de servicio? Sí, claro. Pero su función principal no es realizar actividades operativas (tomar los pedidos, llevar y traer platos, facturar y cobrar) sino preocuparse de la calidad del servicio, ayudar a los clientes con las dudas que tengan... esto, según la empresa, permite mejorar la experiencia del cliente a la vez que permite reducir en un 40%-50% los costes operativos.

¿Innovación o invento del TBO? Desde luego, curioso es. Habría que probar la experiencia en vivo para poder dar un veredicto definitivo, pero desde luego a priori parece una buena idea...

Vía | Blog de Javier Granados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio