Sacyr Vallehermoso y Eiffage, ¿OPA forzada?

Sacyr Vallehermoso y Eiffage, ¿OPA forzada?
Sin comentarios

Continúa la guerra entre los accionistas que controlan la empresa constructora española, Sacyr Vallehermoso, y la francesa, Eiffage.

La última batalla fue cuando la empresa francesa organizó su reunión anual de accionistas en París y los poderes decidieron suspender el derecho de los accionistas españoles, a Sacyr Vallehermoso y a los otros, porque decían que estaban compinchados.

Como parte de esta decisión, Eiffage llevó a Sacyr Vallehermoso a los tribunales para probar esto.

La Corte de Apelación de Versalles anunció su decisión, que los accionistas españoles estaban compinchados y, como consecuencia, la suma de sus acciones llevaba a este grupo por encima del máximo permitido antes de tener que lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

Uno de este grupo español, el Grupo Rayet, denunció la suspensión de sus derechos y ha perdido el caso, decisión que ha apelado.

Si estas decisiones se mantienen, Sacyr Vallehermoso tendrá que hacer una OPA para comprar la totalidad de Eiffage. Un desembolso importante a un precio alto, €8.000 millones.

¿De donde saldrá el dinero? ¿Realmente quieren los accionistas de Sacyr Vallehermoso darles más dinero para que compren en Francia?

Vía | Cinco Días y Financial Times (esta en inglés y €) En El Blog Salmón | Sacyr Vallehermoso busca otros negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio