Samsung pierde una batalla contra Apple por plagio

Samsung pierde una batalla contra Apple por plagio
37 comentarios
HOY SE HABLA DE


Samsung ha sido condenada por un tribunal de California a pagar unos 800 Millones de Euros a Apple por haber violado una serie de patentes. Samsung ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

La sentencia se aleja de los 2500 millones de dólares y retirada de productos del mercado que reclamaba Apple, queda por ver como se resuelve lo del veto a los productos. La batalla se libra en varios frentes y es que Apple y Samsumg cruzan demandas por infringir su respectivas patentes en cuatro continentes, con sentencias en otros países.

Las reacciones de ambas partes a la sentencia no se han hecho esperar, como ya nos mostraron nuestros compañeros de XATAKA y que reproducimos aquí:

Apple

Estamos muy agradecidos al jurado por su servicio y por haber invertido su tiempo en escucharnos (…). La montaña de pruebas presentadas durante el juicio han demostrado que Samsung ha estado copiando más de lo que imaginábamos. El juicio entre Apple y Samsung no iba sobre patentes o dinero. Iba sobre valores. En Apple apreciamos la originalidad e innovación y dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores los fusilen. Aplaudimos que la corte haya sido capaz de determinar que el comportamiento de Samsung era intencionado y por enviar un mensaje alto y claro diciendo que robar no está bien.

Samsung

El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, si no como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores.

Más allá de lo que pueda suponer ese pago para Samsung, el caso es que la publicidad que genera para la marca el hecho de estar inmersa en una guerra de patentes con una marca que es conocida por la calidad y la innovación, no debe ser dejada de tener en cuenta. Para Apple la sentencia hizo que su cotización subiese casi dos puntos porcentuales situándose en máximos históricos.

Via Xataka | Samsung ha copiado a Apple, el jurado condena a los coreanos en la guerra de patentes
En El Blog Salmón | Apple ya es la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia
Imagen | Xataka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio