Snapchat y la necesidad de construir un negocio que responda a las altas expectativas

Snapchat y la necesidad de construir un negocio que responda a las altas expectativas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

19.000 millones de dólares. Casi lo que tuvo que desembolsar Zuckerberg para hacerse con Whatsapp. Y ese lo que, sobre el papel, valdría Snapchat si se confirmara la inyección de capital que está negociando según Bloomberg. Surge la misma pregunta de siempre: ¿Cómo puede 'valer' una cantidad así sobre el papel sin apenas ingresos?

El origen hay que buscarlo en una información que ha publicó ayer Bloomberg en la que señalaba la negociación de una nueva inyección de capital de hasta 500 millones de dólares. En caso de que se cerrara, lograría elevar su valoración a un techo muy alto: 19.000 millones, el doble que un año antes.

En esta ocasión, se trata de una compañía en la que no hay una rentabilización clara de los más de 200 millones de usuarios con los que cuenta. Aún hoy su caja está prácticamente vacía, pues hasta unos meses atrás no han lanzado productos en los que la generación de ingresos sea el objetivo fundamental.

Y no hay una rentabilización pese a que su CEO, Evan Spiegel, decía años atrás en unos correos intercambiados con el máximo dirigente de Sony que ese era su principal fin. "El argumento de crecer ahora y monetizar más tarde no tiene sentido porque hemos llegado a niveles anormales de crecimiento", afirmaba.

Intentos por lograr ingresos

En ese esfuerzo en un entorno muy competido, la publicidad y la generación de contenido propio son dos de las vías planteadas. Y se ha plasmado, entre otras acciones, en el lanzamiento muy reciente de su plataforma de publicación con acuerdos comerciales con grandes firmas mediáticas como CNN, Yahoo, National Geographic...

Aunque se basa en mensajes efímeros (también los de esta plataforma de contenidos llamada 'Discover'), la base es similar a otros grandes del sector de la mensajería (WhatsApp) o de la comunicación social (Facebook o Twitter). Por tanto, trata de conquistar un terreno de juego saturado.

Su valor diferencial puede que esté en su público objetivo, mucho más joven, que permite tener una buena proyección y sostenibilidad futura. La consiga o no, las expectativas están en todo lo alto.

En El Blog Salmón | El mercado de la mensajería móvil: una batalla entre la masificación y la 'inestabilidad', ¿Acertó Snapchat rechazando los 3.000 millones de dólares de Facebook para comprarla?
Imagen | Maurizio Pesce

Temas
Comentarios cerrados
Inicio