Spotify y su frustrada salida a bolsa, ¿buena o mala noticia para la compañía?

Spotify y su frustrada salida a bolsa, ¿buena o mala noticia para la compañía?
1 comentario

Ha estado en la mayoría de las quinielas. Muchos la han colocado entre las salidas a bolsa más seguras dentro del panorama tecnológico actual. Sin embargo, Spotify es el eterno estreno bursátil que nunca llega. Ahora, las noticias de una nueva ronda de financiación alejan de nuevo las posibilidades del aterrizaje en la bolsa. ¿Es esa una buena o una mala noticia?

Que necesita capital para mantener su expansión (hoy por hoy sigue sin ser rentable) es una realidad. A principios de este año se especulaba con la búsqueda de 500 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. Sin embargo, tres meses más tarde los números han variado: ahora se habla de unos 400 millones de dólares en una valoración que rondaría los 8.000 millones.

El movimiento de Spotify no es nuevo. Muchas startups tecnológicas están posponiendo sus planes de salir a bolsa, dado que sus necesidades de capital para financiar sus planes de expansión están siendo cubiertas por el capital riesgo (hay quien señala a que se reactivarán próximamente). Pero, además, es un movimiento que no tiene por qué ser negativo para la compañía.

Tal y como explicaban en Quartz recientemente, este rechazo a la salida a bolsa durante 2015 puede ser una buena noticia. Primero porque le permitiría centrarse en su negocio, ahora que surgen actores de relevancia como Apple. Y segundo porque se alejaría de la presión de los mercados bursátiles que sí ha sufrido su competidor Pandora (en el último año ha perdido un 33% de su valor).

La tarea que tiene Spotify por delante no es sencilla. Se trata de hacer sostenible un modelo que hoy por hoy sigue sin ser rentable. En 2013, con la mitad de los usuarios con los que cuenta hoy (16 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos), alcanzó 756 millones de euros de ingresos con unas pérdidas de 93 millones.

En El Blog Salmón | Cuatro cifras de los nuevos resultados de Spotify en los que el rojo sigue reinando, Spotify o cuando crecer no te asegura ser rentable Imagen | Blix A.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio