Starbucks da al cliente lo que quiere, cuando lo quiere

Starbucks da al cliente lo que quiere, cuando lo quiere
2 comentarios

Llega la nueva oferta de Starbucks, anunciada hace unas semanas por nuestros hermanos en Genbeta, de permitir a sus clientes que están escuchando música mientras toman su café y, en el acto, poder averiguar información sobre la canción y comprarla y bajarla al ordenador o al iPod o iPhone, una relación que viene desde hace ya mucho.

Empresas siempre están intentando vender más de sus productos a sus clientes y a nuevos clientes. Para esto, invierten muchos millones en anuncios y en promociones para levantar interés y para incitar a sus clientes potenciales a que, no solo tomen la decisión de comprar, pero que actúen sobre esa decisión.

Uno de los grandes retos es vencer los problemas asíncronos de la publicidad. Es decir, levantan el interés del cliente ahora pero suele pasar un tiempo antes de que el cliente pueda accionar ese interés. Durante ese tiempo, cualquier cosa puede pasar; pueden cambiar de idea, pueden cuestionar su decisión, pueden encontrar algo mejor, pueden darse cuenta que no tiene dinero, etc.

Por eso empresas trabajan para dar al cliente el máximo de oportunidades para actuar lo antes posible sobre su decisión de compra. Empresas ofrecen formas inmediatas de comprar, como el número de teléfono, la entrada en Internet y, cada vez más, la flexibilidad que da el WiFi para conectarte cuando quieras y donde estés.

Starbucks está siguiendo este método permitiendo a sus clientes que oyen una canción que les gusta, preguntar más sobre ella y hacer la compra inmediata.

Seguro que venderán más canciones de esta forma.

Vía | New York Times En El Blog Salmón | Las ventas de música digital se triplican en menos de un año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio