Starbucks se olvida de sus clientes

Starbucks se olvida de sus clientes
2 comentarios

Starbucks ha llegado a un acuerdo con los estudios de cine Lions Gate Films para promocionar una película sus más de 8.000 establecimientos de EE.UU. y Canadá a cambio de un porcentaje de los ingresos que genere la misma (desde la taquilla a la venta del DVD, la banda sonora y el merchandising).

Este acuerdo, cuyo valor publicitario estima un analista en 10 millones de euros, es sin duda una estupenda forma de promocionar la película de bajo presupuesto, cuyo coste total de producción ha sido inferior a lo que estima el analista que vale el acuerdo.

Si el resultado de la película es similar al de anteriores producciones Lions Gate Films, podría llegar a ingresar más de 80 millones de dólares sólo por la taquilla, por lo que Starbucks, si ha negociado bien su porcentaje de comisión (que seguro que lo ha hecho), podría obtener una cifra de ingresos interesante, aunque relativamente baja en comparación de su facturación anual de más de 6.300 millones de dólares.

La pregunta es, ¿compensan unos cuantos millones de dólares incluir este tipo de promociones en la “experiencia Starbucks”? (porque de lo que no hay ninguna duda es que, para una película de bajo presupuesto, llegar a este acuerdo es un privilegio). Yo creo que si la película está bien elegida para sus clientes, será bueno, porque su cafetería favorita les habrá dado a conocer algo que les gusta, demostrando que les conoce. Pero si no es así, la experiencia se acercará un poco a la de McDonalds (como bien dice John Moore), algo nada positivo.

Vía | Brand Authopsy En El Blog Salmón | McDonalds quiere ser como Starbucks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio