Tele2 quiere licencia de móviles

Tele2 quiere licencia de móviles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ministerio de Industria ha lanzado una nueva licitación para la prestación de servicio GSM de telefonía móvil en la banda de 900 Mhz, que se dara a conocer el próximo 26 de Mayo.

Con esta actuación se pretende ampliar la cobertura de telefonía móvil en poblaciones de menos de 400 habitantes, zonas declaradas estratégicas (complejos petroquímicos y de energía eléctrica con tecnología nuclear), y grandes vías de comunicación (autopistas, autovías, carreteras nacionales y red ferroviaria de alta velocidad).

Concurren a la misma cuatro compañías, las tres ya consolidadas Movistar, Vodafone y Amena y la novedad es que Tele2 también quiere competir por esta licitación.

Tele2 es una empresa sueca que se caracteriza por una agresiva política de precios en el servicio fijo y parece que ahora también quiere entrar en el terreno de la telefonía movil, aunque bien pudiera haberlo hecho desde septiembre de 2002, fecha en la que obtuvo licencia como operador móvil virtual, actividad que sin embargo no ha llegado a ejercer.

La compañía opera ya en 25 países europeos (en Noruega, Dinamarca, Holanda y Austria con servicios móviles) y cuenta con 28,7 millones de clientes.

Vía | Terra | Web de Tele2

Temas
Comentarios cerrados
Inicio