Telecom Italia planea vender su división de telefonía móvil

Telecom Italia planea vender su división de telefonía móvil
4 comentarios

La compañía de telecomunicaciones italiana estudia desprenderse de su división de telefonía móvil. TIM, así es como se denomina su división móvil, opera en Italia, Turquía y latinoamérica. El valor de la transacción podría rondar los 40.000 millones de euros, de los cuales alrededor de unos 7.000 se concentrarían en Brasil, donde además de controlar la segunda operadora del país carioca, TIM Brasil, posee una participación en Telecom Brasil. Los ingresos obtenidos tras la venta podrían dedicarse a reducir su deuda, que asciende a 41.000 millones de euros, así como a distrubuir un dividendo extraordinario de 15.000 millones de euros entre sus accionistas. Esta retribución equivaldría a un 38% de su valor actual de mercado.

Según el rotativo Cinco Dias, Telecom Italia podría vender su división móvil brasileña a Teléfonica, con lo que la teleco española pasaría a ser el primer operador brasileño con el permiso de los reguladores.

Con este movimiento, empieza a dibujarse la consolidación del sector europeo de telefonía móvil, donde sobresalen Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom y France telecom, que tras la adquisición de Amena logró posicionarse en Europa. No obstante, existen muchas dudas e incertidumbres en el sector debido a la elevada deuda que mantienen las telecos y al sueño de un emprendedor, Martin Varsavsky, y a la tribu FON.

Vía | Invertia En El Blog Salmón | Posts sobre Telecos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio