TeliaSonera confirma que Yoigo ya no está en venta

TeliaSonera confirma que Yoigo ya no está en venta
Sin comentarios

Yoigo, la cuarta operadora en número de clientes en España y la más joven entre las grandes, ya no está en venta. Así lo ha confirmado esta misma mañana TeliaSonera en un "escueto comunicado":http://www.teliasonera.com/en/newsroom/press-releases/2013/4/teliasonera-continues-to-develop-its-spanish-operator-yoigo/ en su página web.

La empresa sueca, poseedora del 76.8% de las acciones de la operadora española, estaba "dispuesta a vender Yoigo":https://www.xatakamovil.com/mercado/telia-sonera-pone-en-venta-su-parte-de-yoigo-por-1-000-millones-de-euros-segun-reuters por un precio cercano a los mil millones de euros. Un valor de mercado que no consiguieron encontrar, por lo que han decidido continuar con el desarrollo de Yoigo como negocio.

"Yoigo tiene un gran potencial de desarrollo, pero como su estrategia de mercado no es muy similar a otras operaciones de Telia Sonera, estábamos dispuestos a realizar una desinversión por un precio que reflejase su real valor potencial.", afirma Per-Arne Blomquist, CEO de TeliaSonera. "Como este requirimiento no ha sido conseguido, hemos decidido poner fin al proceso de compra y afrontamos el desarrollo de la compañía"

Por lo tanto queda claro que Yoigo no ha sido vendida a un operador tercero por cuestiones de precio y del actual mercado, y no por un cambio de mentalidad por parte de TeliaSonera. Sea como fuere, esta es una buena noticia para los clientes de la operadora y el mercado en general, puesto que significa la no desaparición de un competidor clave.

Los rumores de hace unos meses apuntaban a que Orange y Vodafone estaban muy interesadas en Yoigo y de completarse cualquiera de esas operaciones estaríamos ante un problema para los consumidores y el sector. Sin embargo, una simple interpretación del comunicado de TeliaSonera deja entrever que el futuro a medio plazo de Yoigo no está ni mucho menos asegurado.

Vía | Xataka Móvil En El Blog Salmón | Yoigo está en venta y "CMT enero 2013: Movistar y Vodafone no levantan cabeza, las OMVs no dejan de crecer":https://www.elblogsalmon.com/sectores/cmt-enero-2013-movistar-y-vodafone-no-lenvantan-cabeza-las-omvs-no-dejan-de-crecer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio