Tercera venta multimillonaria: la startup Bodas.net comprada por el norteamericano WeddingWire

Tercera venta multimillonaria: la startup Bodas.net comprada por el norteamericano WeddingWire
1 comentario

Primero fue Trovit, vendida al japonés Next Co por 80 millones. Luego, La Nevera Roja, absorbida por la europea Foodpanda por una cifra similar. Ahora, la startup Bodas.net, directorio de empresas del sector, es comprada por la compañía norteamericana WeddingWire. No hay cifras oficiales, pero el medio digital estadounidense Recode fijan la operación en 50 millones de dólares.

Tradicionalmente, España no ha sido tierra de grandes ventas de startups. Era uno de los grandes retos que tenía pendiente el ecosistema, principalmente por que las grandes corporaciones 'patrias' no apuestan por crecer adquiriéndolas, como si ocurre en otros países.

Sin embargo, los grandes 'exits' están llegando. Y se financian con capital extranjero a través de grandes compañías que buscan expandir su radio de acción (las corporaciones españolas siguen teniéndolas como territorio inexplorado). La última ha sido Bodas.net, fundada en 2008 por Nina Pérez y Francesc Baldrich, que ha sido adquirida por su principal competidor norteamericano por un montante también multimillonario.

Con esta operación, la compradora busca expandirse más en los doce países en los que la española estaba presente, además de España. El objetivo es crear un marketplace que sume más de 10 millones de usuarios únicos mensuales tal y como reconocían en un comunicado oficial. El mercado que atacan está valorado, según ellos, en más de 200.000 millones de dólares al año.

Es llamativa la distinta suerte que han corrido dos de los grandes competidores del sector en España. Mientras Bodaclick, fundada en el año 2000, tuvo que anunciar su liquidación a mediados del año pasado, Bodas.net cierra esta operación.

Bodas.net nació bajo el paraguas del catalán Grupo Intercom, que también ha protagonizado otras ventas destacadas de startups como Infojobs.net o Niumba. También el fondo de 'venture capital' Bonsai Ventures había respaldado la compañía.

En El Blog Salmón | Las startups españolas, territorio inexplorado por las grandes corporaciones 'patrias'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio