The Times mantiene el tipo tras cobrar por sus servicios online

The Times mantiene el tipo tras cobrar por sus servicios online
3 comentarios

Tras comenzar a cobrar el periódico británico The Times por el acceso a su versión online, los más catastrofistas auguraban un retroceso en el número de visitas del 90%, mientras que la caída real ha sido de dos tercios.

Esta estrategia que ya ha sido comentada en El Blog Salmón, está siendo observada muy de cerca por otros periódicos, editoriales y revistas, que de algún modo quieren compensar la caída en las ventas de la edición impresa y la merma de los ingresos por publicidad como consecuencia de la crisis actual.

Si analizamos cómo se ha producido el descenso de las visitas en The Times, tenemos que decir que según Experian Hitwise, la caída más significativa se produjo unos 15 días antes del establecimiento del cobro por los servicios de información, a la vez que en el período comprendido entre el 22 de mayo y el 26 de junio, el tráfico en la red relacionado con la información se redujo del 4,37% al 1,83%.

Según ha afirmado Robien Goad, responsable de Experian Hitwise:

La caída más importante coincidió con el periodo de registro. Desde que comenzó a cobrarse por el acceso no se ha producido una caída demasiado significativa.

La política de obtención de nuevos ingresos aplicada por Murdoch es muy arriesgada, y aunque no se han cumplido los peores pronósticos de reducción del tráfico, puede redundar en una caída muy importante de los resultados del prestigioso grupo de noticias.

Su principal creencia, se basa en que el cobro a sus suscriptores combinado del uso de publicidad muy enfocada a estos, que también se ha empezado a cobrar más cara (el doble), compensará al grupo por la caída de ingresos de otras líneas de negocio y del descenso de las ventas de la edición impresa.

Quién sabe, siempre se ha dicho que quien golpea primero, golpea dos veces, es cierto que puede ser un fracaso, pero en cambio esta decisión podría reportarle grandes beneficios en detrimento de sus competidores y también una ventaja competitiva.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Rupert Murdoch nos da ideas de su forma de cobrar online Imagen | felipe_gabaldon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio