Tomándole el pelo a los candidatos

Tomándole el pelo a los candidatos
9 comentarios

Hay una consultora, de cuyo nombre no quiero acordarme, que ha tenido la genial idea de hace una llamada a candidatos por medio de un concurso para probar sus límites. Tienes que ir resolviendo una serie de enigmas y en el último nivel debes formar un equipo para poder superarlo. Como reclamo te ofrecen premios y acceso a información "exclusiva" para tu futuro profesional. Ahora la zanahoria es un iPod o una Wii. Cambian los tiempos, pero no las formas.

Pues tal y como digo en el título: esto es una tomadura de pelo. Para empezar las respuestas las buscas en internet y aún así a veces la cosa no está clara. Osea, que no filtras a candidatos por tener una mente privilegiada, sino por saber buscar la respuesta. Si, esto es a veces importante en el mundo laboral (lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe) pero no es serio para un proceso de selección.

Además , los ganadores tendrán que pasar luego el proceso de selección "de verdad" cuando les contacte la consultora. Es decir, tendrán que atenerse a las condiciones de su juego dos veces para poder entrar en una empresa en la que no van a ganar más que en otro lado, por lo menos al entrar.

Y luego les extraña que haya "poco compromiso" en la juventud actual. No es que haya poco compromiso, es que ya no se comulga con ruedas de molino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio