Trabajadores accionistas de Bankinter ¿juntos?

Trabajadores accionistas de Bankinter ¿juntos?
Sin comentarios

Algunos altos directivos de Bankinter han propuesto a los empleados del banco que tienen acciones en el, que se sindiquen para que sus participaciones se gestionen como un grupo conjunto.

Teniendo en cuenta los movimientos en el capital que este banco está experimentando y con el banco francés, Crédit Agricole, rondado por ahí de forma indeseada, indeseada por los directivos, por lo menos, es una buena estrategia pedirlo.

Suena muy bien lo que piden. Con este paso, se tendrá en cuenta la voz de los trabajadores y estos tendrán un peso en las decisiones del banco.

Es una magnífica idea para los directivos que, así, controlarán 4,7% más de su banco, para hacer lo que ellos quieran.

Aunque los trabajadores son accionistas de la empresa donde trabajan, no deben olvidar que, como accionistas, sus intereses son la rentabilidad de sus inversiones a largo plazo y estos intereses no necesariamente está en buenas manos siendo controlada por los directivos de su banco.

¡El primer interés de los directivos del banco es lo que es mejor para los directivos del banco! Estos intereses se deben mantener al máximo alineados con los intereses de los accionistas, que no siempre van a ser los mismos y, para esto, los accionistas deben mantener el control final de su empresa.

Pasar este control a los directivas es una transferencia de poder poco deseable y poco recomendable, por lo menos para los accionistas.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Crédit Agricole, el nuevo socio de Bankinter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio