Twitter aguanta el envite y sostiene los 40 dólares... ¿Logrará mantener la confianza?

Twitter aguanta el envite y sostiene los 40 dólares... ¿Logrará mantener la confianza?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El comienzo fue fulgurante. Algunos se frotaban los ojos para ver que la compañía que valoraba su precio inicial en unos 17 dólares un mes atrás cerraba su primer día de cotización, tras una enorme expectación, a 45 dólares. Sin embargo, y pese a todo, Twitter ha seguido aguantando su precio demostrando que los inversores siguen con la confianza intacta en la compañía. Pero, ¿la mantendrá hasta sus primeros resultados?

Durante estas semanas, la firma, en la que se han concentrado todas las miradas (es la segunda OPV tecnológica después de Facebook), ha logrado la estabilidad. Reconozco que era de los que pensaban que sería presa de un efecto gaseosa: su precio se rebajaría en las siguientes semanas hasta situarse en los 25-30 dólares que señalaban como valoración más realista algunos inversores. Pero nada más lejos de la realidad: pese a que el pasado martes perdió momentáneamente la barrera de los 40 dólares, se ha mantenido en esas cifras.

Para los lectores de El Blog Salmón, según la encuesta semanal, sigue cotizando demasiado alto. Esa cotización coloca su valor bursátil en algo más de 22.000 millones de dólares, algo menos de 3.000 millones por debajo de Linkedin.

Pero, ¿y los compañeros de sector? El día del estreno hubo cierto efecto 'trasvase' pues tanto Facebook como Linkedin tiñeron de rojo sus cotizaciones. Sin embargo, desde ese 7 de noviembre, la red de Zuckerberg se mantiene en torno a los 47 dólares por acción sin grandes problemas, mientras que Linkedin ha vuelto ha crecer ligeramente pasando de los 210 a 223 dólares.

Por el comportamiento en la cotización de Twitter, es evidente que hay confianza en Wall Street en que la compañía responda. Que las expectativas serán cubiertas. Pero, la realidad es que los números aún no han acompañado a la firma, especialmente en lo referido al negocio. Tiene aún retos importantes.

Para despejar los fantasmas de las pérdidas, como ya hemos visto aquí, busca la complicidad de la pequeña empresa en cuanto a la inversión publicitaria en su plataforma. La primera oportunidad para ver los resultados será a principios del próximo año, cuando se presenten los datos de los últimos tres meses de 2013. Hasta entonces, ¿seguirán manteniendo como hasta ahora la confianza los mercados?

En El Blog Salmón | El pájaro acabó volando muy alto: Twitter sube un 73% en su estreno y vale 24.500 millones Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio