Twitter mantiene la barrera de los 40 dólares en los primeros días

Twitter mantiene la barrera de los 40 dólares en los primeros días
2 comentarios

Fue un comienzo fulgurante y tras esa ‘tempestad’ llegó cierta calma. Twitter cumple casi una semana en el parqué norteamericano, manteniendo posiciones, aunque con una tendencia a la baja. En estos primeros cuatro días de cotización ha ido rebajando progresivamente su valor hasta rozar los 42 dólares por acción. No ha logrado mantenerse por encima de los 20.000 millones de valoración bursátil.

¿Comparamos con Facebook en sus primeros días? La red de Zuckerberg perdió en la primera semana un 18% de su valor, pasando de los 38 dólares iniciales a 31. En el caso de Twitter ha pasado de los 45-46 dólares con los que se estrenó (en realidad el precio de salida oficial fue de 24 dólares, pero su cotización comenzó, prácticamente, en ese nivel) a algo menos de 42, lo que supone en torno a un 7% de descenso.

Es interesante lo que cuenta el USA Today sobre el bloqueo de venta en las acciones en Twitter. Uno de los errores cometidos por Facebook en su momento fue liberar demasiado pronto un paquete de 268 millones de acciones. La presión a la baja en el precio fue enorme. Obligó, incluso, a Zuckerberg a tratar de frenar la sangría anunciando que no vendería ninguna de sus participaciones al menos durante el año siguiente.

Ahora la red social no quiere caer en ese error. El grueso de las acciones no podrán ser vendidas, al menos, durante los próximos 180 días, algo que era una práctica común hace algún tiempo en las OPV. Y como dice el rotativo norteamericano, eso implicará que los inversores se preocupen más por el principal reto de Twitter: la generación de beneficios para justificar su alto valor.

El crecimiento en usuarios y la generación de un volumen de ingresos mucho mayor del hasta ahora logrado deben ser las particulares obsesiones de la compañía. No en vano, las previsiones de analistas que se compartieron en el estreno bursátil sólo con los bancos ‘colocadores’ hablaban de un crecimiento del 55% del año y no del 80% estimado por el resto.

En El Blog Salmón | El pájaro acabó volando muy alto: Twitter sube un 73% en su estreno y vale 24.500 millones, ¿Es Twitter una buena inversión? La encuesta de la semana Imagen | Anthony Quintano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio