Twitter prepara su salida a bolsa para el 2014

Twitter prepara su salida a bolsa para el 2014
2 comentarios

Ayer noche, Twitter anunció el arranque de los trámites para su salida a bolsa con la solicitud S-1 ante la SEC, equivalente a la CNMV en España. En este caso, esta salida a bolsa ha solicitado la confidencialidad de la documentación presentada, dado que si la facturación anual es inferior a los 1.000 millones de dólares, pueden optar por no publicar todos los datos.

Respecto la valoración de salida, hasta que no se establezcan los primeros intervalos de colocación de capital y precio de salida de las acciones, no podremos ver nada de su información financiera ni esots parámetros. Por ahora, sólo se tienen rumores que colocan la valoración total de Twitter entre los 13.000 y los 20.000 millones de dólares, dependiendo del analista que lo haga.

Tampoco se sabe quiénes van a ser los bancos colocadores, por lo que sólo se ha propiciado el avance de una hipotética salida si la SEC autoriza la operación, que tiene muchos visos de seguir los pasos de Facebook. En principio fuerte corrección de las acciones y después de un tiempo, una estabilización de los precios en el mercado.

Las grandes empresas tecnológicas siguen buscando la financiación vía bursátil aunque en el caso de Twitter, es muy discutible la capacidad de generación de ingresos vía publicidad, la venta de tweets patrocinados y la capacidad futura de generar ingresos con una empresa que ha pasado a ser más una vía de comunicación de primer orden, más allá de una red social.

En El Blog Salmón | El lento pero constante camino de Twitter hacia una OPV, Twitter ingresará 350 millones y vale 5.200… ¿Alguien dijo burbuja?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio