Un imperio de alcohol

Un imperio de alcohol
1 comentario

Lo comentábamos hace días y ahora se confirma la noticia: el tercero del sector de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, ha dado un golpe de mano comprando al segundo, Allied Domecq, conformando así un gran grupo empresarial que busca inquietar el liderazgo, impasible hasta ahora, de Diageo en dicho sector.

Con un valor de 10.700 millones de euros, estamos hablando del movimiento empresarial más importante en Europa en lo que va de año. El "monstruo" generado tendrá una amplia cartera de productos muy reconocibles en el mercado. De hecho, hay un tercer actor en esta operación, Fortune Brands, que adquirirá prácticamente un tercio de los activos de Allied Domecq, con el objetivo de evitar infringir las leyes antimonopolio fundamentalmente en Estados Unidos.

Esta OPA, con una prima de más del 35% sobre la cotización antes de los rumores de fusión, ha sido bendecida por el consejo de administración de Allied Domecq, y se espera que no haya problemas para que se complete antes de la fecha establecida, el próximo mes de julio.

Lo que pase después (reestructuraciones, reducciones de personal, etc.) serán los efectos colaterales propios de cualquier operación de esta envergadura. Como dice el presidente de Pernod Ricard, Patrick Ricard, "los márgenes no caen del cielo".

Vía | Terra Más información | Pernod Ricard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio