Unión Fenosa; hay OPA pero retrasada

Unión Fenosa; hay OPA pero retrasada
2 comentarios

Hace unos días hablamos de la venta de una participación importante en Unión Fenosa por parte de ACS y, ya que la participación supera el límite que fuerza una compra total, preguntamos si el resto de los accionistas de Unión Fenosa tendrían la posibilidad de vender sus acciones a través de una oferta pública de adquisición (OPA).

Pues parece que Gas Natural ha llegado a un acuerdo de compra de esta participación y, aunque se ha hablado de hacer una OPA para la compra del resto de las acciones, esta se ha retrasado.

Este retraso puede ser bueno o malo para los accionistas, dependiendo de qué pasa más tarde.

Si utilizan el tiempo para buscar una forma de salirse del compromiso de OPA, pues mal.

Por otra parte, depende del precio que Gas Natural piensa pagar cuando lancen su OPA. En principio, si la OPA se lanza al mismo tiempo que la compra de las acciones en manos de ACS, se haría al mismo precio por acción.

Espero que este precio se proteja para los accionistas que quedan, incluso con el retraso. Si ACS tuvo la oportunidad de vender sus acciones a un precio, los otros accionistas también deben tener la misma oportunidad de vender sus acciones al mismo precio, con o sin retraso.

Si es esta la intención de Gas Natural, los accionistas de Unión Fenosa se benefician con el retraso.

Si durante el periodo del retraso el precio de la acción en bolsa sube, los accionistas pueden pedir el precio más alto o no vender. Si el precio baja, tienen el suelo del precio pagado a ACS.

Bajo estas condiciones, los accionistas de Unión Fenosa no deberían protestar por el retraso, excepto los que necesitan liquidez. Estos tendrán que vender en bolsa y ya.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | ACS vende Unión Fenosa ¿y los minoritarios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio