Vodafone incumple su contrato al cobrar por el mínimo de consumo

Vodafone incumple su contrato al cobrar por el mínimo de consumo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

FACUA (Federación de Consumidores en Acción) ha denunciado a Vodafone ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo. El motivo es que están incumpliendo el contrato que tienen con sus clientes y haciendo publicidad engañosa en lo que respecta a los mínimos de consumo de determinados contratos.

Vodafone actualmente sólo incluye la suma del importe de las llamadas y la de los SMS para calcular si un cliente está llegando a los 9 euros del mínimo de consumo. Da igual que haya consumido 50 euros más en concepto de transferencia de datos GPRS, mensajes con fotos (MMS), descargas de juegos, SMS Premium o llamadas realizadas en Roaming (no, curiosamente éstas tampoco cuentan), así que una de dos: o Vodafone está engañando a sus clientes o no han sido claros en la comunicación y los términos del contrato. Sea cual sea la respuesta, quien está claro que no tiene culpa alguna es el consumidor, por lo que no debe pagar estas cantidades. Supongo que la cifra que se embolsa Vodafone en este concepto no será demasiado alta, ya que probablemente los clientes que consumen estos servicios “anexos”, superen la media de consumo en llamadas y SMS, pero es importante que las operadoras se den cuenta de que no pueden engañar a sus clientes (aunque sólo sea a unos pocos), y que las tácticas para exprimir los ingresos, como el redondeo, son un atraco.

Vía | El Mundo Más Información | Facua En El Blog Salmón | Vodafone lanza su campaña de marketing "Now", pero ¿servirá para algo? y Vodafone deberá pagar por su "apagón" de 2003

Temas
Comentarios cerrados
Inicio