Vodafone lanza su campaña de marketing "Now", pero ¿servirá para algo?

Vodafone lanza su campaña de marketing "Now", pero ¿servirá para algo?
10 comentarios

Vodafone debe resolver un importante problema: el móvil es un dispositivo indispensable hoy en día (de eso no cabe duda), pero el cliente medio sólo pasa cuatro minutos al día usándolo y apenas envía un SMS cada 24 horas.

Eso es una noticia estupenda para los fabricantes (aunque depende del punto de vista desde el que se mire), pero definitivamente muy mala para las operadoras, que son quienes cobran por el servicio. Pero como el ideograma japonés, crisis es igual a oportunidad, y hay que aprovecharla. Para solucionar esto Vodafone va a lanzar una gran campaña publicitaria en todos sus mercados (algo que han bautizado con el nombre de “creative framework”) basado en la palabra “Now”, con la que quiere comunicar que hay que sacarle el máximo provecho al momento.

Por lo visto, la campaña no promocionará de forma explícita ningún servicio, sino que se centrará el comunicar la idea de que con un móvil en el bolsillo el tiempo se puede aprovechar mejor.

La idea suena bastante bien, porque sentar las bases para que la gente entienda que existen cosas que se pueden hacer para disfrutar más del tiempo en cualquier lugar es atractiva, pero no demuestra más que la incapacidad de comunicar el valor de los servicios que utilizan la tecnología 3G de forma directa.

Quizás yo me equivoque, y sí se necesite ese “marco creativo”, pero me parece que es dar un rodeo para llegar al mismo sitio: hace falta trasladar el valor de los servicios, y no empeñarse en que algo tiene que funcionar por ser técnicamente excelente.

Vía | FT.com (suscripcióm)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio