Volkswagen, ¿el fallo de la Europa social?

Volkswagen, ¿el fallo de la Europa social?
Sin comentarios

¿Qué está pasando realmente en Volkswagen? Está sufriendo unos importantes palos jurídicos y publicitarios, con las recientes dimisiones de varios de sus altos cargos, incluyendo el representante laboral en el consejo.

Parece que el interés de este último por los miembros de su sindicato no iba más lejos que el ser su representante en los órganos del poder de la empresa y participar en el poder y en el reparto de la tarta.

Esto me recuerda a Fidel Velázquez, el gran líder sindical mexicano que, por 56 años, presentaba el apoyo de los trabajadores en bandeja al Partido Revolucionario Institucional, el PRI, y participaba en el poder y en las ventajas del sistema.

Esta gran mezcla entre la política, las grandes empresas y los sindicatos, se está viendo en Volkswagen y también se ve lo mismo en otras empresas alemanas. ¿Es este el gran sistema alemán en acción, donde los políticos, los industriales y los trabajadores creaban un sistema de riqueza para todos? Al final, lo que se ve son unas reuniones secretas en los salones privados para repartir entre ellos el poder y el dinero.

Vía | Cinco Días y Estrella Digital En El Blog Salmón | El modelo anglosajón versus la Europa Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio