Ya viene el google-móvil

Ya viene el google-móvil
Sin comentarios

Y viene de la mano de Orange. Ambas compañías negocian para la comercialización de un servicio de búsquedas on-line basado en tecnología de banda ancha móvil que incluiría la creación de un terminal específico con el logo de las dos.

A pesar de que ya existe un servicio similar y el propio terminal tampoco representará una novedad - consistiría en un móvil con una pantala ampliada al estilo de las iPod - la innovación vendría dada por las nuevas técnicas desarrolladas por los ingenieros de Google para agilizar tanto las búsquedas como la presentación de los resultados.

Abrir la plétora de servicios de Google al mercado de los teléfonos móviles sería probablemente lo más grande en el mercado desde...Bien, desde Google. Acceso a información de cines, restaurantes, turismo, mapas, correo electrónico, fotografías, videos o imágenes Google Earth serían nuevas fuentes de información y, con ello, tráfico, el auténtico flujo de ingresos de las operadoras. A pesar de que se han realizado ya varios intentos para acceder a la red desde los móviles (recordemos el obsoleto protocolo WAP), la realidad es que hoy por hoy todavía son una minoría los usuarios que acceden a este tipo de servicios, y el coste del mismo sigue siendo muy elevado. Una democratización del servicio significaría sin duda mayor volúmen y, con ello, precios más bajos.

En este sentido han sido muy comentadas en varios medios las palabras del presidente de Nokia, otra compañía que junto con la alianza Sony-Ericsson está apostando fuerte por el desarrollo de la Internet móvil: "En los noventa ya dije que si una persona no quería tener móvil eso implicaba declararse fuera de una sociedad organizada. Esto será igual dentro de 10 años si no quieres tener Internet en tu bolsillo".

Vía | El Pais Más información | Google Mobile, YouTube en el movil, Internet móvil y el control de las operadoras - Error 500

Temas
Comentarios cerrados
Inicio