80% dedicado a la casa no es sólo gasto

80% dedicado a la casa no es sólo gasto
2 comentarios

Siempre es un tema de preocupación cuando los jóvenes no pueden acceder a una vivienda y se quedan en casa involuntariamente año tras año.

Un estudio del Consejo de la Juventud de España del Observatorio Joven de Vivienda en España, con datos correspondientes al segundo trimestre de 2007, nos dice que una mujer de entre 18 y 24 años tendría que dedicar el 80% de su sueldo para pagar un domicilio comprado. Obviamente, queda poco para cubrir el resto.

Lo ideal es que los jóvenes tengan todas las flexibilidades para acceder a una casa pero, hay que ser realistas.

Los jóvenes están en sus primeros trabajos y, como tal, sus sueldos serán bajos. Como consecuencia, los que quieren independizarse comprando casa tendrán que pagar un porcentaje más alto que el resto.

También hay que considerar que lo que se paga por la casa tiene dos efectos, el pagar por la vivienda y el ahorro para el futuro, con la acumulación de valor en la casa y la progresiva reducción de la hipoteca.

Hay dificultades, por supuesto, pero el lado positivo también lo hay, esto será el único ahorro que los jóvenes acometerán en muchos años.

Vía | ABC, Hispanidad y Terra El Blog Salmón | ¿Hipotecas a 100 años? No, gracias y 9 años para pagar la hipoteca Más información | Número 19 del Boletín del Observatorio Joven de Vivienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio