A comprar camisetas ¡ya!

A comprar camisetas ¡ya!
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando en un mercado se limitan las importaciones baratas y las tiendas tienen que buscar suministros alternativos del mercado local, lo primero que sabemos es que los precios van a subir. Entiendo que las empresas textiles europeas quieran mantener sus negocios y que los trabajadores del sector sus puestos, pero forzar al consumidor a comprar más caro cuando existen alternativas más baratas es una subvención más, de los consumidores a los productores.

Los franceses iniciaron este proceso con la Comisión Europea y parece que están saliendo con la suya. No obstante, no todos los países están de acuerdo con esta clase de manipulación del libre mercado, por ejemplo, ya algún político inglés ha denunciado estas maniobras, solo para ayudar al actual gobierno francés en su necesidad de votos. ¿Donde está España en este debate?

¿Realmente pensamos que esta es la mejor forma de subvencionar a los beneficios de los empresarios del sector (si eso es lo que queremos), y la mejor forma de ayudar a los trabajadores?

¿Dónde están las organizaciones que supuestamente están para proteger a los consumidores?

Vía | ABC En El Blog Salmón | Limitar las prendas Chinas trae más y Llamamiento a los consumidores españoles: comprad zapatos ya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio