A la caza del billete de 500

A la caza del billete de 500
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Quién ha visto un billete de 500 euros? ¿Y quién ha visto muchos juntos? Pues que se vaya preparando, porque es probable que en breve reciba la siempre incómoda visita de la Agencia Tributaria. Y es que al parecer la Agencia Tributaria está citando a declarar a los autores de las más de 2.000 operaciones en las que se han movido, en metálico, más de 1.000 billetes de 500 euros juntos. Es decir, operaciones de medio millón de euros al contado... no parecen las de transacciones de lo más normal, ¿verdad? Y debe haber unas cuantas, habida cuenta del número de billetes de 500 euros en circulación. Bancos, Cajas de Ahorros y empresas de seguridad han sido quienes han levantado las liebres de estas operaciones, presuntamente fraudulentas. Y es que el fisco está dispuesto a, cuanto menos, poner trabas a la circulación de tanto dinero en metálico. Por lo menos, van a preguntar a qué se debe, aunque seguro que hay buenas explicaciones...

De todas formas, el procedimiento no parece muy intimidatorio: citaciones que se pueden obviar (con una sanción... que supongo que a los que defraudan euros a miles no les supone mayor quebradero de cabeza), posibles investigaciones in-situ (solo cuando haya presunción muy fuerte de delito), y tiempo limitado para demostrar el hecho fraudulento, que además sólo en determinados casos podrá ser llevado por la vía penal.

Pero bueno, bien está que al menos no exista la sensación de impunidad absoluta... yo mientras tanto, aún estoy por ver uno de esos de 500.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio