Adiós a la Ley Beckham, otro golpe al empleo

Adiós a la Ley Beckham, otro golpe al empleo
29 comentarios

Como hemos visto en casi todos los medios, el gobierno acaba de anunciar unos cambios en la llamada Ley Beckham, aumentando los impuestos a los que más cobran, como ha comentado mi compañero Alejandro en estas páginas.

Es verdad que los futbolistas extranjeros mejor pagados se están beneficiando de esta ley, por eso se llama la Ley Beckham, y hay un debate si el cambio de esta ley les perjudicará o no, ya que parece que, en este mundo, los futbolistas de élite manejan sueldos netos y el resto lo pagan los clubes.

Por eso estos están amenazando con ir a la huelga, amenazas poco convincentes a mi entender.

Si el sector futbolístico es bueno para el turismo o no no es tema de este artículo. Lo que a mi me interesa sobre este cambio de ley es de lo que menos se habla, por lo menos fuera de estas páginas.

Aunque se llame la Ley Beckham, ya he hablado en estas páginas de la importancia de esta ley en la atracción de ejecutivos de alta calidad.

En mi artículo anterior, resumí las ventajas de atraer profesionales extranjeros de capital humano alto:

Atrayemos gratis capital humano ya formado. Suelen ser ejecutivos que cobran más que la media y, como consecuencia, gastan más que la media en el país. Suelen traer consigo capital de inversión, suyo y de terceros. Este capital humano suele estar en la punta en tecnología, gestión y prácticas.

Mi compañero Alejandro duda que esta ley haya atraído mucho capital humano. Puede ser, aunque estas cosas normalmente no se anuncian, pero ahora atraerá mucho menos.

Esta ley también ayudaba a atraer empresarios a invertir en España y, acompañando esas inversiones, traían conocimientos y creación de empleo.

Estos profesionales no van a traer su capital a este país, arriesgarse, esforzarse, crear riqueza, para todos no sólo para ellos, para que luego se les quite parte importante de los resultados de su esfuerzo y de su riesgo.

En estas páginas he hablado mucho de la necesidad de reforzar el ambiente empresarial. Esta ley era una parte útil de eso, una parte más que se ha quitado.

En el actual ambiente de dificultad de creación de empleo, deberíamos buscar formas de ayudar el labor empresarial y la creación de empleo. Por poco beneficio fiscal, hemos perjudicado este labor una vez más.

Hace poco dije:

Parece que todavía estamos inmersos en la mentalidad de crisis donde no importa lo que se hace, con tal de hacer cualquier cosa.

Seguimos con esa forma de pensar.

En El Blog Salmón | Adiós a la Ley Beckham y La “Ley Beckham” sirve para atraer capital humano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio