Afganistán, en la cuerda floja

Afganistán, en la cuerda floja
2 comentarios

Un estudio de la BBC concluye que el pueblo afgano es uno de los más optimistas de la tierra en lo que a su futuro económico se refiere. Y ello a pesar de la desastrosa situación financiera que vive el país.

Tal es así, que si la ayuda internacional no se entrega de una manera más efectiva, la existencia del actual gobierno tiene los días contados. Esto es lo dice el último informe del Banco Mundial. Para un país con una larga historia de conflictos, es inusual el elevado gasto público que acumula, el 57% del PIB. Mientras, los ingresos domésticos son de los más bajos del mundo, un 5%, al tiempo que el déficit fiscal está enteramente financiado por la ayuda externa.

La eficiencia fiscal es ahora mismo una prioridad, para que el país empiece a lograr la autosuficiencia. Afganistán no puede continuar subsistiendo con las ayudas, que en dos terceras partes son la fuente del gasto público. Un gasto del que frecuentemente el gobierno no tiene control y que se destina a defensa.

Aún con todo, el 60% de los afganos cree que las circunstancias están mejorando. Nada que ver con el panorama que pinta el BM. Vía | "Banco Mundial":http://www.worldbank.org.af/WBSITE/EXTERNAL/COUNTRIES/SOUTHASIAEXT/AFGHANISTANEXTN/0,,contentMDK:20792871~pagePK:141137~piPK:141127~theSitePK:305985,00.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio