Se mantienen algunas ayudas al desarrollo

Se mantienen algunas ayudas al desarrollo
2 comentarios

En estos momentos de dificultad económica, de crecientes déficits fiscales y de creciente deuda estatal, que los gobiernos estén reduciendo todos sus gastos serían las noticias esperadas. Como consecuencia, no sorprendería tanto oir que los gastos para el desarrollo hayan bajado.

Sin embargo, si en medio de tanto despilfarro sólo se vieran reducciones en ayudas al desarrollo, eso sería menos aceptable. Países tienen obligaciones adquiridas con sus promesas hacia el desarrollo, y las promesas hay que cumplirlas.

Por eso es tan postivo ver que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en general, las ayudas al desarrollo han subido en 2009.

oecd-development-aid-components.JPG

Estas ayudas al desarrollo son importantes, de la forma que sean, aunque las formas que toman estas ayudas influye en el volumen de crédito y felicitación que se merecen los que la están dando.

Como vemos en esta tabla, el crecimiento importante de las ayudas son las ayudas bilaterales, es decir, ayudas directas de país a pais. Una gran parte de la ayuda directa bilateral trae consigo condiciones que las empresas de los países donantes reciban contratos y negocios financiados por esos mismos fondos de ayuda, incluso si no son los mejores usos para esos fondos.

Mejor que se vean las ayudas, y no sorprende que los países quieran ayudar a sus empresas en estos tiempos difíciles, pero los países no deben esperar grandes elogios cuando sus fondos vienen con ataduras.

En El Blog Salmón | Ayudas al desarrollo debe ser un negocio local y Ayudas a los pobres, las promesas se deben cumplir mejor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio