Argentina, ¿especulación o mala gestión?

Argentina, ¿especulación o mala gestión?
40 comentarios

La crisis cambiaria de Argentina está generando todo tipo de comentarios acerca de sus orígenes. Para unos es culpa de la mala gestión del país durante demasiados años. Para otros (entre otros su presidenta) es una maniobra especulativa por parte de bancos y mercados. ¿Cuál es la realidad?

La realidad es que no hay especulación. Si los propios argentinos compran dólares en masa en el mercado negro son ellos mismos los que están especulando contra su moneda y lo hacen no porque sean malvados sino porque quieren proteger sus ahorros y saben que es la mejor manera.

Argentina siempre está en las noticias por una clase política increíblemente egoísta y torpe. El problema cambiario venía de lejos y no han hecho nada para resolverlo aparte de intentar poner trabas a la compra de dólares y a ocultar la inflación real del país.

Cuando los países en problemas empiezan a echarle la culpa de sus problemas a agentes externos (por ejemplo España, acusando a los mercados de la situación en la que estamos) es que todavía están muy lejos de resolver sus problemas.

Los políticos argentinos se encuentran en un Estado de negación de la realidad. Y el primer paso para resolver un problema es aceptarlo. La devaluación del peso es consecuencia del agotamiento de la reservas en dólares de su banco central, de la inflación y de unas importaciones mayores que las exportaciones que cada vez se acercan más a las exportaciones. Y eso es lo que tienen que resolver.

En El Blog Salmón | Argentina expropia YPF a Repsol, un tiro en el pie, Diferencias y similitudes entre Argentina 2001 y Grecia 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio