Atención padres: en enero tiene que bajar el coste de la guardería y comedor escolar

Atención padres: en enero tiene que bajar el coste de la guardería y comedor escolar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como acabo de comentar, la ley del IVA que entra en vigor en enero hace un cambio muy importante para las familias que tienen a sus hijos en comedor escolar o le prestan servicio de guardería dentro del centro educativo.

Tal y como se ha redactado la exención del IVA para educación, a partir de enero, los costes por guardería o servicio de guardia y custodia en comedor escolar quedan exentos de IVA por lo que en enero, deberíamos ver todos una bajada en el coste de estos servicios, que son prestados en el propio centro escolar.

El nuevo artículo 20.Uno.9 queda como sigue (en negritas la inclusión a partir de enero):

«9.º La educación de la infancia y de la juventud, la guarda y custodia de niños, incluida la atención a niños en los centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor escolar o en aulas en servicio de guardería fuera del horario escolar, la enseñanza escolar, universitaria y de postgraduados, la enseñanza de idiomas y la formación y reciclaje profesional, realizadas por Entidades de derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades.

La exención se extenderá a las prestaciones de servicios y entregas de bienes directamente relacionadas con los servicios enumerados en el párrafo anterior, efectuadas, con medios propios o ajenos, por las mismas empresas docentes o educativas que presten los mencionados servicios.

Actualmente, las cuotas de comedor, de aula matinal o servicio posterior de guardería en el centro educativo, va con IVA reducido (10%). La pregunta es ¿cuántos centros educativos van a disminuir este coste de manera efectiva para los padres? ¿Cuántos van a separar el coste del propio menú escolar (10% IVA) del servicio de guardia y custodia en comedor?

En El Blog Salmón | Educación
Imagen | Bibliothèque - Les Champs Libres - Rennes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio