Banco malo, reforma en alquileres e impuestos cero: una jugada maestra

7 comentarios

Reforma Alquiler viviendas
Alejandro nos acaba de presentar la reforma de la ley de arrendamientos urbanos y el mercado del alquiler. Esta reforma tiene un trasfondo que va a reforzar realmente el FROB y la creación del Banco Malo en la próxima semana tal y como vamos a comprobar.

Esta reforma del mercado del alquiler introduce dos cambios en los que el único que se va a favorecer realmente es el Banco Malo y las sociedades de gestión inmobiliaria que se pongan en marcha a partir de esta norma. El proceso de desahucio y los impagos en las rentas de alquiler son uno de los mayores quebraderos que tiene cualquier arrendador. En esta línea, si el Banco Malo va a ser la principal inmobiliaria del país y comienza a alquilar viviendas, necesita agilidad para los desahucios en caso de los impagos.

Respecto al donativo fiscal que le vamos a hacer a estas empresas, estas sociedades no van a pagar impuestos por sus beneficios. A día de hoy, sólo hay 10 SOCIMIs creadas en España, (sociedades dedicadas al mercado inmobiliario) pero a partir de la semana que viene, vamos a asistir a la creación de la mayor de esta sociedad mediante el FROB y su fondo de gestión de activos inmobiliarios. Con esta norma, nos garantizamos un crédito fiscal a futuro para hacer una operación de venta de la empresa a futuro.

Por otra parte, las entidades financieras y promotoras que quieran sacar viviendas al mercado del alquiler, no tributarán por los hipotéticos beneficios que se obtengan por lo que al fin y al cabo, les ponemos en bandeja un crédito fiscal indefinido y que den salida a estas viviendas.

En todo caso, los efectos jurídicos de los desahucios rápidos a partir de los diez días y las ventajas fiscales, son bastante cuestionables en todos los casos; dado que ni estas empresas pseudofinancieras están para dar beneficios ni los juzgados son rápidos en este país en la mayoría de los casos.

En El Blog Salmón | SOCIMI, la nueva fórmula jurídica inmobiliaria I y (II), Análisis a introducir en el mercado de alquiler de viviendas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio