Barcelona y Madrid suben en el ranking de las ciudades más caras

Barcelona y Madrid suben en el ranking de las ciudades más caras
3 comentarios

Existen dos rankings que se suelen publicar sobre las ciudades más caras del mundo. Uno es el de UBS, que se ha publicado hoy, y otro es el de la consultora Mercer, que se publica en junio y que suele tener mayor repercusión mediática. Quizá el publicado hoy por UBS no sea tan mediático porque hace distintas clasificaciones dependiendo de si se tiene en cuenta el alquiler.

Lo que hoy ha presentado UBS indica en buena medida el impacto que ha tenido la depreciación del dólar en los últimos meses. Las ciudades norteamericanas han dejado paso a las Europeas. Según este estudio, las ciudades más caras son Oslo, Copenhague y Londres, y Barcelona ha superado ampliamente a Hong Kong y se mantiene bastante cerca de Nueva York. Madrid se encuentra cuatro puestos por detrás de Barcelona. Claro que estos datos son sin tener en cuenta los precios de los alquileres, ya que si se tienen en cuenta Nueva York salta unas cuantas posiciones hacia adelante.

Sin duda un estudio bastante curioso aunque no sirve de mucho, ya que no me parece relevante que Oslo sea la ciudad más cara del mundo y en cambio Madrid esté en el puesto 30 si un trabajador medio en Oslo gana muchísmo más que uno en Madrid y al hacer la compración el de Oslo vive mejor y más desahogado (que no sé si es el caso, aunque sospecho que sí).

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio