Brasil dará dinero al FMI no lo contrario

Brasil dará dinero al FMI no lo contrario
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo se habló en estas páginas de la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tenga más recursos y de que los países BRIC; Brazil, Rusia, India y China, han propuesto la posibilidad de que el FMI emita bonos por primera vez en su historia, además de otros cambios en su forma de trabajar.

La G7 anunció que quería reformar el FMI pero, en su última reunión, nos anunciaron que querían aumentar los recursos del Fondo pero sin entrar en las reformas necesarias, más de lo mismo.

No hablaron nada de cambiar la forma en que se eligen sus líderes, como he pedido en estas páginas, ni en cómo condicionan sus ayudas.

Con el anuncio de que Brasil pensaba prestar al FMI $10.000 millones, uno de los BRIC está siendo consecuentes con lo que dijeron. Que ayudarían al FMI con liquidez con la espera de que tengan la posibilidad de influir en su reestructuración. Ya veremos que pasa con la seguna parte.

¡Es un momento histórico! Un país latinoamericano, que ha sido uno de los grandes deudores del FMI, ahora lo ha cambiado completamente y es el que está ayudando a financiar al Fondo.

Debemos felicitar a Brasil y a su presidente por ser rigurosos en su política económica a lo largo de varios años, incluso resistiendo muchas presiones para cambiar, y celebrar la posibilidad de que el FMI se abra a otras influencias que no sean estrictamente las manos políticas de los países ricos.

Con el despilfarro que estas manos han demostrado durante estos tiempos, estos no son ni rigurosos ni fiables.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Los países BRIC quieren reformar el FMI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio