Cada vez menos impuestos de sucesiones

Cada vez menos impuestos de sucesiones
5 comentarios

El impuesto de sucesiones tiende a desaparecer. Casi un tercio de la población española vive en Comunidades Autónomas cuyo impuesto de sucesión está siendo eliminado. Madrid, Valencia, Murcia, la Rioja y Castilla León son comunidades que se han sumado al carro de esta reforma fiscal, pero otras comunidades van a seguir sus pasos.

La práctica exención de este impuesto, eso sí, no es para todos. Muchas veces son reducidos estos impuestos si los herederos son hijos menores de 21 años o si los herederos son familiares cercanos. Pero lo que está claro es que una vez varias comunidades dan el paso muchas otras tendrán que seguirlo por motivos políticos.

Un ejemplo de comunidad que no está de acuerdo con esta "moda" es Cataluña. El consejero de economía piensa que es un impuesto que cumple una función social importante, aunque sí cree que hay que reducirlo a la hora de considerar la transmisión de viviendas y otros bienes. Esto tiene cierta lógica, ya que no es tan raro el caso de que para pagar los impuestos de una herencia de una vivienda haya que vender dicha propiedad.

La pregunta es, ¿de dónde sacarán las Comunidades Autónomas, siempre tan ávidas de recursos, el dinero que compense estas eliminaciones de impuestos?

Vía | El País En El Blog Salmón | Bajada de impuestos... en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio