Calendario laboral 2016: ocho festivos nacionales y seguimos teniendo puentes

Calendario laboral 2016: ocho festivos nacionales y seguimos teniendo puentes
12 comentarios

El calendario laboral de 2016 ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en esta ocasión incluye un total de ocho festivos comunes para todas las comunidades autónomas, de los cuales siete son insustituibles y sólo uno, la festividad de Reyes, se puede sustituir, aunque ninguna comunidad autónoma lo ha cambiado. Tal y como ya sabíamos, este calendario laboral no acaba con los puentes.

Los ocho festivos nacionales son: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (día de Reyes), 25 de marzo (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Hay que recordar que además de estos festivos, cada Comunidad Autónoma celebra sus días propios. En total serán doce jornadas festivas, a las que se sumarán dos festividades locales, propias de cada pueblo o ciudad.

Aunque desde el Gobierno se ha hablado mucho sobre la conveniencia o no de celebrar los festivos que caen entre semana, en 2016 seguiremos teniendo puentes, ya que varios festivos caen de lunes a viernes. Así, por ejemplo, la semana del 6 al 8 de diciembre alternará dos días festivos con tres laborales. ¿Alguien ha dicho macropuente?

En El Blog Salmón | Seguiremos teniendo puentes

Imagen | kozumel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio