Cataluña pone en marcha la tasa turística y el copago sanitario

Cataluña pone en marcha la tasa turística y el copago sanitario
20 comentarios


El Parlamento catalán aprobó ayer dos medidas fiscales nuevas encaminadas a la mejora de ingresos de la Generalitat. Estas medidas son el copago sanitario y la tasa turística. El copago que se pone en marcha con la emisión de las primeras 62 recetas anuales, repercutiendo un euro por receta y la tasa turística que se aplicará a la pernocta hotelera y cruveros que visiten Cataluña desde el mes de noviembre.

Esta tasa turística va desde los 0,5 euros hasta los 2,5 euros para hoteles de 5 estrellas situados en Barcelona. Respecto al copago sanitario, se dejan fuera de dicho pago a los pensionistas que reciban la pensión no contributiva o aquellas personas que reciban la renta mínima de inserción. En todo caso, hablamos de mayores impuestos, instrumentalizados bajo distintas fórmulas.

Los proyectos del Ejecutivo catalán ya eran conocidos y estaba claro que iban a ponerse en marcha. Ahora, falta por evaluar como ya comentó IC, si los ciudadanos son capaces de asumir que el famoso estado del bienestar hay que pagarlo. El problema es el de siempre, quién lo paga y cómo se paga.

En El Blog Salmón | Cataluña: 1 euro por factura para todos los enfermos desde el 1 de enero, El repago sanitario catalán es una excelente idea, El copago sanitario, el siguiente globo sonda
Imagen | Baldin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio