China prohíbe las ofertas por tiempo limitado

China prohíbe las ofertas por tiempo limitado
4 comentarios

China es un país que no dejará de sorprenderme. El pasado sábado Carrefour decidió celebrar su décimo aniversario de su llegada a la ciudad de Chongqing realizando un descuento en el aceite de colza por un tiempo limitado de tres días.

Dicho descuento era de un 21%, es decir, la garrafa de 5 litros que costaba 6,9 dólares pasó a costar 5,4 dólares. La sorprendente consecuencia de dicha oferta son tres muertos y 31 personas heridas, siete de ellas graves, debido a la aglomeración que se formó. Hoy el Ministerio de Comercio chino ha anunciado que prohíbe las ofertas por un tiempo limitado en tiendas y grandes almacenes para que la situación no vuelva a repetirse.

Y pienso yo, ¿cómo debió de ser dicha aglomeración para que hubiera muertos y heridos? Si en España sin ir más lejos cuando inauguran un establecimiento con este tipo de ofertas muchas veces las colas duran horas, pero no llegamos a estos extremos de aglomeración. Es más, creo que una oferta de un 20% de descuento en aceite pasaría completamente desapercibida.

Esto demuestra que en China cualquier evento multitudinario es demasiado multitudinario y que todavía les queda mucho por progresar, ya que una oferta en alimentación básica no debería generar tanta expectación en un país desarrollado.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio