China tiene $1.000.000 millones para gastar

China tiene $1.000.000 millones para gastar
7 comentarios

Hace unos días, China paso la barrera de $1.000.000 millones en reservas extranjeras.

Teniendo en cuenta el superávit que generan en tantos países y la falta de consumo interno, no sorprende que acumulen y acumulen.

Con tantas reservas, pueden invertirlas en bonos estadounidenses pero, también, están empezando a colocarlo en otras partes, incluyendo invertirlo en otros países. Su crecimiento continúa y, para asegurarse sus necesidades de materias primas, ya les hemos visto invertir en empresas y en proyectos en varias partes del mundo enfocado en países exportadores de estas materias primas.

También estamos viendo algunas de sus empresas, estatales y privadas, saliendo fuera invirtiendo, adquiriendo y estableciendo la distribución de sus productos. Todo esto implica que se verá cada vez más capital de origen chino en el mundo.

Hay empresas y negocios españoles que podrían interesar a los chinos.

No solo una posible adquisición de Repsol, por ejemplo, pero también en el sector automovilístico, España tiene mucha experiencia, mercado laboral y acceso libre al mercado europeo.

¿No deberíamos ver al gremio automovilístico de visita a China? Mejor que esperar que sólo vendan sus productos aquí, ¿no creemos?.

Vía | Financial Times (en inglés y €) e Infobae En El Blog Salmón | El siguiente gigante automovilístico será chino, Artículos sobre China y Artículos sobre automóviles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio