Cinco años de Fórum y Afinsa, ¿cuántos quedan todavía?

19 comentarios


Los estafados por Fórum y Afinsa están de aniversario (ver vídeo). Concretamente cinco años desde que se intervinieron ambas empresas y se acabó la pirámide los sellor y el pago de los intereses y obligaciones de los clientes con la nueva savia entrante en el chiringuito.

En este tiempo, el proceso judicial sigue su curso y las estimaciones más optimistas cifran el agujero patrimonial en torno a los 4.000 millones de euros, dado que sólo se recuperarán en torno a 2.200 millones para los acreedores. Este proceso judicial es un proceso complicado por la cantidad de afectados pero no se debería alargar en el tiempo de manera indefinida.

El daño patrimonial que han sufrido todos los clientes es evidente y cuanto más tiempo se dilate el proceso, menos dinero recibirán y mayor coste de oportunidad tendrán que asumir. Nuestro sistema judicial sigue siendo tremendamente lento para muchos asuntos mercantiles y civiles y la justicia tardía pierde la propia esencia de la ley, en este caso, materializado como daño patrimonial.

En El Salmón | El Estado no pagará los platos rotos de Fórum y Afinsa, La estafa de Afinsa y Fórum filatélico, Ausbanc, Fórum y Afinsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio