Cómo salir adelante con los astilleros

Cómo salir adelante con los astilleros
7 comentarios

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la organización que mantiene la propiedad de los astilleros españoles, acaba de anunciar acuerdos de venta de tres de los cuatro astilleros que había puesto en venta.

Los astilleros de Huelva, Gijón y Sevilla ya tienen nuevos propietarios anunciados que, en cada caso, son compradores locales. Falta la venta de los de Sestao.

Teniendo en cuenta la gran competencia que existe en este sector a nivel mundial, especialmente de los grupos estatales de países menos desarrollados, es difícil pensar que, en España, se pueda estructurar el negocio para que tenga un futuro rentable. Eso si, sin la continuación de las ayudas del estado ya que, como empresas ahora en manos privadas, se supone que la solución industrial y financiera se mantendrá estrictamente en el ámbito privado. ¿Cuál es la probabilidad de que estos negocios encuentren solución y futuro sin más ayudas del Estado?

Por supuesto, siempre queda la solución que sigue siendo la que más se ve en negocios grandes y pequeños, exitosos y dificultosos, rentables y con pérdidas, la reclasificación.

Seguro que los astilleros tienen suntuosas cantidades de metros cuadrados en terrenos, incluso terrenos con bonitas vistas al mar que, con las correspondientes reclasificaciones, permitirán a los nuevos propietarios de estas empresas olvidarse de los negocios históricos y estallar el bombazo financiero de siempre.

Estamos a la espera de los anuncios que suelen comenzar con los comentarios de que será difícil mantener los puestos de trabajo sin una solución a largo paso. De ahí, el camino al bombazo es un camino corto y recto.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Posts sobre Izar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio