Cómo ven la sociedad un par de hippies

23 comentarios

Me han pasado un link de un vídeo, que adjunto al post que está causando sensación en Youtube, casi 300.000 visitas, con bastante ironía, humor y una carga de realidad sobre la visión de la sociedad por parte de un sector de la juventud como mínimo curiosa.

Os recomiendo el visionado íntegro del vídeo, en el cual una pareja de jóvenes hippies, rondando la treintena, estudiantes (suponemos por la conversación) nos transmiten una imagen muy familiar sobre la sociedad que les rodea, la economía y sus perspectivas en la vida. Me quedo con los siguientes puntos: Descrédito a las fuerzas de seguridad. Abusan del poder, sólo son canis con uniforme que interpretan la ley como buenamente quieren. Las fuerzas de seguridad realizan un ataque frontal al resto de la sociedad, prohibiendo y coartando las libertades básicas.

Anarkia y cerveza fría. Segunda tesis que se pone en liza, en línea con la sociedad romana del pan y circo, tan actual en nuestros días. es más fácil movilizar al país porque ganemos la eurocopa que por cualquier problema económico o social.

Soy hippie pero no soy gilipollas. A colación por el uso del AVE, en donde también impera la utilidad de lo público sobre lo privado. Como es obvio los avances son para todos y si tengo que ir a Madrid y vivo en Sevilla, viajo en el AVE, eso sí, pagando hasta Córdoba.

Problema de independización de los jóvenes. "Cristo no hizo nada hasta los 33 y fue Rey de Reyes". Los problemas económicos acucian a la juventud en donde predomina el pasotismo provocado por la falta de expectativas para incorporarse con solidez a una vida independiente del núcleo parterno ¿Recordamos a los jóvenes ni-ni?

Si se roba, se roba en gordo. Se roba como cualquier concejal de urbanismo, tres años de cárcel y a los seis meses a la calle. El ejemplo a seguir, Julián Muñoz. La percepción de una clase política corrupta contamina el resto de pensamientos positivos sobre el sistema. Hay que dedicarse a lo mismo que esta gentuza, el sistema los protege, conclusión a la que llegan con facilidad.

¿La gente es libre? Libre, los pájaros. Vivimos en la esclavitud del miedo. La hipoteca, la familia, tenemos que trabajar por obligación y no porque nos guste. Los orígenes del trabajo, un instrumento de tortura del siglo XII (vía wikipedia). Con estas tesis, yo también me hago hippie desde luego.

La gente está mediatizada. La tele la controla Milikito y Berlusconi. Y a ver quién es el guapo que argumenta en contra de esta postura. Les ha faltado añadir que los gobiernos también sueelen tender a manipular las emisoras y medios de comunicación que controlan y que las utilizan como altavoces en muchos casos.

Mis viejos están en el chalet de Sotogrande. el más indicativo de todos. Jóvenes que tienen un origen en una familia relativamente acomodada, disfrutan de muchos beneficios y cualquier cambio que hagan en su vida puede ir a peor dentro de su propia subsistencia diaria.

Después de ver este vídeo, me estoy planteando seriamente hacerme hippie. Aquello, era otra cosa, desde luego.

Vídeo |Youtube En El Blog Salmón | Historias de sub-mileuristas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio