Con o sin crisis, la riqueza del mundo y el número de ricos ha crecido

Con o sin crisis, la riqueza del mundo y el número de ricos ha crecido
30 comentarios

La empresa consultora, CapGemini, y el departamento de asesoría de riqueza del banco canadiense, RBC Wealth Management, han lanzado su último Estudio sobre la distribución de la riqueza en el mundo y su desarrollo ultimamente. Hace tiempo que estamos interesados en la mala distribución de riqueza.

En el Estudio nos demuestran cómo ha aumentado el número de personas de alto patrimonio neto, es decir, de ricos y, también, la riqueza de estos ricos, que ha crecido en todos las regiones del mundo, incluyendo en Europa. Entre los grandes países, sólo en Brasil no han crecido el número de ricos, como vemos en la tabla.

El Estudio también da una visión de los grandes patrimonios con respecto a sus niveles de confianza, sus objetivos, cómo invierten y, lo que más interesa a los autores del Estudio, qué tipos de relaciones y servicios están buscando de las empresas de gestión de patrimonios y de sus asesores financieros.

También analizan el impacto de los cambios regulatorios que se están viendo alrededor del mundo como consecuencia de la crisis financiera y destacan que la reforma reglamentaria es el desafío más grande que enfrenta la industria de gestión de patrimonios, a los ricos y a sus patrimonios. Es decir que, mientras muchos de nosotros estamos preocupados por la crisis y por cuándo veremos su fin, los ricos y sus asesores siguen en lo suyo...cómo les perjudicará la creciente regulación. Por cierto, en el Estudio no hablaron ni pío de los paraísos fiscales y con sólo una referencia a los acuerdos fiscales entre países dentro de una tabla.

En total, la población de ricos ha crecido un 9,2% en 2012, del 12,0% en Estados Unidos al 4,4% de crecimiento en Latinoamérica, con el crecimiento en Europa siendo 7,5%. La cantidad de riqueza invertible ha subido un 10% hasta 46.300.000 de millones de dólares, y los que más han crecido son los más ricos. Después de haber bajado en 2011, el último año ha vuelto a niveles récord. Proyectan que en 2015, la cantidad de riqueza invertible habrá subido un 6,5% anualmente llegando a 55.800.000 de millones de dólares.

CapGemini Esutio de Riqueza 2013

Dentro de su análisis, también nos dan la distribución de inversiones, como vemos en la segunda tabla, entre los distintos tipos de inversión. Interesante.

En El Blog Salmón | La desigual distribución de la riqueza mundial y Parece que el español no es tan rico como decía el BCE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio