Crece el descontento en Europa

Crece el descontento en Europa
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se abre la veda. Los resultados negativos de los referendums celebrados en Francia y en Holanda han roto el "pacto de silencio" que hacía parecer que en Europa todo el mundo estaba de acuerdo con el proceso de unión continental. En esta ocasión, ha sido el ministro italiano de Trabajo y Asuntos Sociales, Roberto Maroni, el que ha afirmado que el euro es el culpable de la mala marcha de las empresas europeas, y que Italia debería celebrar un referendum para abandonarlo y volver a su moneda, la lira.

Aunque ha sido rápidamente desautorizado por el primer ministro Berlusconi, y contestado desde la Comisión Europea, las palabras de Maroni expresan el descontento de una parte de los europeos que se sienten arrastrados, con independencia de su voluntad, hacia un proceso de construcción europea que consideran se está haciendo por y para los políticos. Este sentimiento encuentra ahora terreno abonado tras el NO a la Constitución Europea de Francia y Holanda.

Italia, con una situación de gobierno complicada con varios partidos de distinta orientación formando parte del mismo, atraviesa además una intensa crisis económica, que alimenta aún más el descontento de los euroescépticos.

Vía | El Mundo El Blog Salmón | Francia dijo NO a la Constitución Europea ¿Y ahora qué?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio